David Copperfield

domingo, 2 de diciembre de 2007

David Copperfield (nacido en Metuchen, New Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su genero .conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra los trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años emprendió un curso de magia en la Universidad de Nueva York.

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.



0 comentarios: